¿Te atreverías a enjuagarte la boca con aceite? ¿Y si te digo que tiene muchísimos beneficios?

El Oil Pulling es una técnica que se practica en el Ayurveda (un sistema de medicina tradicional originado en la India). La boca es la casa de millones de bacterias, hongos, virus y otras toxinas, el aceite actúa como un limpiador, sacándolas antes de tener la oportunidad de difundirse por todo tu cuerpo!

Algunos beneficios:

  • Blanquea los dientes de forma natural.
  • Reduce los dolores de cabeza y la migraña.
  • Combate el mal aliento.
  • Limpia la piel.
  • Promueve la higiene bucal y ayuda con la gingivitis inducida por placa.
  • Aumenta la energía.
  • Desinflama y desintoxica el organismo en general.

Cuando nuestro sistema inmune se pone a trabajar en la limpieza de los residuos tóxicos del cuerpo, drena nuestros niveles de energía. Con el oil pulling le evitamos todo este trabajo, haciéndonos sentir mucho mejor. La toxinas en el cuerpo son como un veneno que causan inflamación. Cuando las quitamos de la primera fuente (la boca) evitamos que se expandan por el cuerpo desintoxicándolo.

Entonces,  ¿cómo se hace?

  1. Mide y pon en tu boca 1 cucharada de algún aceite de la mejor calidad que encuentres.  Yo te recomiendo aceite de coco.
  2. Mueve el aceite de un lado a otro y entre tus dientes hasta que adquiera una consistencia lechosa.
    No te lo tragues! Ahí se están acumulando todos los tóxicos y bacterias que recolecta!
  3. Cuando estés listo para tirar el aceite escúpelo en un bote de basura porque puede tapar las tuberías.
  4. Enjuaga tu boca haciendo buches de agua con sal de mar o con un poco de vinagre de manzana para asegurarte de que sacas todo el aceite (opcional).
  5. ¡Ahora si puedes lavarte los dientes!

Puedes empezar con 5 min al día y poco a poco ir subiendo el tiempo hasta que llegues a 20 min. El mejor momento para hacer el oil pulling es en la mañana, cuando los niveles de bacterias en nuestra boca están más altos; pero puedes hacerlo en cualquier momento del día (tip: puedes hacerlo mientras te bañas).

Happy Oil Pulling!