Cuando por fin nos decidimos a hacer ejercicio nos encontramos con demasiada información para procesar, más aún si se toma en cuenta que existen diversos mitos que son completamente falsos. Hoy me voy a encargar de desmentir toda esta información falsa que sólo nos confunde.

1. Los carbohidratos engordan

Esto es completamente falso, ya que lo que engorda es el exceso de calorías totales. Es muy sencillo, la cantidad de calorías que consumimos nunca debe sobrepasar a las que quemamos. Por otro lado también es muy importante saber diferenciar entre los carbohidratos buenos y los malos. Los carbohidratos de calidad como la papa, el camote, el arroz , la avena entre otros son energia para tu cuerpo y te ayudan alimentarte y estar sano. Si hay un equilibrio en tu dieta y los consumes adecuadamente no tienen porque engordarte.

2. Hacer mucho cardio enflaca

Muchas personas caemos en el error de creer que al hacer muchas horas de cardio mágicamente vamos a enflacar,(me incluyo en ese punto , porque yo también he caído en este típico error). Un entrenamiento eficiente es mejor que muchas horas de ejercicio. Saber manipular la energía es la clave para bajar los kilos extras. No es necesario hacer miles de horas de cardio, lo que realmente importa es el déficit calórico, si te pasas perderás masa muscular.

3. Levantar pesas te hace verte grande

Las mujeres sobre todo piensan frecuentemente que al hacer ejercicios de fuerza acabarán luciendo como físicoculturistas. Esto es completamente falso. Los ejercicios que involucran la fuerza son muy útiles para tonificar y fortalecer el cuerpo femenino, además que son excelentes para quemar grasa. Los recomiendo muchísimo.

4. “Cuando más sudo, más adelgazo”

Cuando una persona suda está eliminando agua corporal, y por lo tanto pesará menos, pero en ningún caso elimina grasa. El sudor es básicamente agua y se recupera al rehidratarse.

5. La panza se baja sólo con abdominales

Además de hacer abdominales , hay que llevar una dieta balanceada. La dieta es fundamental para bajar de peso y marcar el abdomen.